Análisis del Servicio de Enfermería Escolar en los centros educativos de Málaga

Nullam laoreet tincidunt mus facilisis mi. Eros efficitur curae viverra netus consectetur vitae accumsan magna.
  • En nuestra provincia únicamente un colegio público tiene instaurada la figura de la enfermera escolar en su estructura interna
  • Apenas un 3% de los centros educativos concertados cuentan con servicio de enfermería escolar. Dato que asciende al 26% en el caso de la docencia privada.
  • Ante el preocupante contexto actual, el Colegio de Enfermería de Málaga reclama la instauración de la enfermera escolar en defensa de la calidad de salud de la ciudadanía

La Comisión de Enfermería Escolar perteneciente al Colegio de Enfermería de Málaga ha publicado un informe sobre la implantación de la enfermera escolar en nuestra provincia. Por su parte, el documento ha sido elaborado por Araceli Quintero López, M. Luisa Perez Rueda, Carmen M. Chamorro Leiva, M. Eugenia Fernández Cabrera y M. Isabel Olucha Bermúdez. […] Leer noticia completa

Artículos relacionados

Navidad 2024

Desde la Junta Directiva de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE), os hacemos llegar nuestra felicitación en estas fiestas.

También, termina un año donde seguimos avanzando, a veces más lentamente de lo que nos gustaría, en la implantación de las enfermeras escolares en todas las Comunidades Autónomas.

Os solicitamos nuevamente, una colaboración más activa, entre todos es más fácil este trabajo altruista.

 

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

 

AMECE

#alcoleconenfermera