29 de septiembre, a las 11,00 horas, en Santiago de Compostela

En su transcurso intervendrán la presidenta de la institución colegial, dos enfermeras especialistas en la materia y diversos representantes de la comunidad escolar

El martes, 29 de septiembre, a las 11,00 horas, en la sede compostelana del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña (calle San Pedro de Mezonzo, 39-41, bajo), tendrá lugar el acto La enfermera escolar: un debate inaplazable, organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña.

La presidenta colegial, Inés López, presentará y moderará la sesión. El turno de intervenciones se abrirá con Lorena Moreno, vocal en Galicia de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar, miembro del Colegio de Enfermería coruñés y enfermera en el centro de salud de O Milladoiro (Ames), con una ponencia titulada Una visión nacional e internacional de la enfermería escolar.

En segundo lugar, Ángeles Sánchez, presidenta en Galicia de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar, miembro del Colegio de Enfermería de A Coruña y responsable del departamento de enfermería del Colegio Santa María del Mar de A Coruña, hablará sobre La enfermería escolar en primera persona. A continuación, bajo el título Los padres ante la enfermera escolar, será el turno de Marta Seoane, neurorradióloga intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y madre de un niño con enfermedades crónicas. Para finalizar, se abrirán los micrófonos a la participación de diversos representantes de la comunidad educativa.