Creado y organizado por la Fundación Alicia Koplowitz, en colaboración con la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza (Consejería de Educación, CM), que comenzará el próximo mes de enero de 2024. 

Fechas: 22/01/2024 – 15/03/2024

Duración: 30 horas

GRATUITO

El curso es online y se puede realizar cuando más convenga al usuario

El plazo de inscripción es de 12/12/2023 a 11/01/2024. El curso está acreditado por la Consejería de Educación.

Instrucciones:

Para la inscripción en el curso es necesario hacerlo a través de la Plataforma de Innovación y Formación (Consejería de Educación), a la que se tendrá acceso con el usuario y contraseña de EducaMadrid.

El link directo al curso (en dicha plataforma) es:

https://innovacionyformacion.educa.madrid.org/actividades/moc-salud-mental-infancia-adolescencia-202324

Es necesario disponer de cuenta en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad para su acreditación (3 créditos).

Para poder realizar la inscripción en el curso hay que iniciar sesión en esta plataforma. Para ello hay que ir a la cabecera de la página, hacer clic en Usuarios e iniciar sesión con el nombre de usuario (sin @educa.madrid.org) y la contraseña de EducaMadrid. En ese momento, debajo de la ficha, donde antes ponía «Ha de estar registrado» aparecerá «Inscripción». Después de hacer clic allí, hay que ir rellenando los campos que se van solicitando. Es muy importante tener actualizados los datos personales y profesionales que aparecen en la plataforma al iniciar sesión.

En el caso de no disponer de una cuenta de EducaMadrid tendrán que solicitarlo de la siguiente manera:

  • Rellenar los documentos adjuntos de solicitud de alta y certificado de docente en activo (o documento que haga constar que trabaja en el centro escolar, especificando su cargo en curso 23-24, firmado por el responsable de dicho centro).
  • Enviar correo a secretaria.ismie@educa.madrid.org con una solicitud de alta, DNI escaneado y certificado de docente en activo (o “hace constar”). En unos días recibirá, en su correo personal, su nueva cuenta de EducaMadrid para que pueda inscribirse en la Plataforma de Innovación y Formación.
  • Si no se tiene una cuenta en EducaMadrid, al cumplimentar los pdfs hay que indicar “Enfermera Escolar” tanto en la Solicitud de Alta como en el Certificado Laboral.

 Si os surge algún problema, no dudéis en contactar con AMECE

¡Felices Fiestas!

15- diciembre de 2023

Junta Directiva de AMECE