Foro

Nullam laoreet tincidunt mus facilisis mi. Eros efficitur curae viverra netus consectetur vitae accumsan magna.
Forum breadcrumbs - You are here:ForoAMECE: Foro principalLa vuelta al colegio

La vuelta al colegio

Cita

Buenas tardes, como todos sabemos pronto se retomará la vuelta de algunos alumnos a las clases.

Como enfermeras escolares tenemos un gran papel ahora mismo dada la crisis en la que nos encontramos.

Os parece que propongamos directrices para esta "vuelta" un tanto preocupante?

Por ejemplo: extremar las medidas higiénicas, ofrecer tanto a profesores como a alumnos protocolos de higiene, promover mucho más la salud en intervenciones dentro del horario lectivo para informar sobre las medidas que todos debemos tomar ante esta situación, ayudar al servicio de limpieza para que pueda realizar su trabajo correctamente, reeducar a los niños en cuanto al contacto físico y la distancia de seguridad...

52383120E ha reaccionado a esta publicacion.
52383120E
Cita

Sinceramente, la vuelta al cole me parece una muy mala decisión dada la fecha avanzada del curso en la que nos encontramos. Si ponemos en una balanza las ventajas y los inconvenientes, ganan los segundos puesto que académicamente la pérdida es mínima y en cuanto a salud pública el riesgo es evidente.

Me pregunto si el objeto de cuidado de las enfermeras escolares es la totalidad de la comunidad educativa, así como en centros sanitarios lo es tanto el paciente como la familia. En ese caso, sería de interés trabajar en aportaciones tanto para que la vuelta al cole en septiembre no suponga un peligro de salud pública, como para no se convierta en un problema de conciliación que afecte a la salud del alumnado y las familias (o mejor dicho, las madres que suelen ser en su mayoría quienes hacen encaje de bolillos para poder conciliar) y, por supuesto, hacer llegar dichas aportaciones a las instituciones correspondientes.

Como madre y enfermera en primera línea, os puedo decir que a la pregunta de: "¿que tal con la COVID-19? mi respuesta es: "deseando que acabe el curso escolar". Eso ya dice mucho de la pesadilla que supone ser enfermera, madre y maestra (y cónyuge, y gestora, y limpiadora, y cuidadora de personas dependientes, y operaria de servicios múltiples en casa, y buscadora de destino vacacional, y estudiante, y voluntaria, y etc, etc, etc)

¿Se puede?

Artículos relacionados