PRESENTACIÓN CUENTO “EPILEPTO, UN AMIGO ESPECIAL»

PRESENTACIÓN CUENTO “EPILEPTO, UN AMIGO ESPECIAL»


El pasado 23 de mayo de 2013 tuvo lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid la presentación del cuento: “Epilepto, un amigo especial” y El pasaporte para afectados por la epilepsia.

En este acto, organizado por AME (Asociación Madrileña de Epilepsia) y de la mano de su presidenta honorífica Doña Ascensión Jiménez, se presentó el cuento “Epilepto, un amigo especial”. Este cuento, creado por APEMSI (Asociación Española de Afectados por Epilepsia Grave) está destinado a todos los niños, afectados o no por la epilepsia y pretende dar a conocer, en un lenguaje muy cercano, el día a día de un niño con epilepsia.

Las distintas ponencias giraron en torno a la normalización de la vida escolar de los niños y jóvenes con epilepsia. AMECE participó con la ponencia :”Por qué una enfermera en mi colegio”, presentada por Doña Natividad López Langa, vicepresidenta de AMECE y supervisora del CPEE María Soriano de Madrid, en la que se mostró la labor y desempeño de las enfermeras en los colegios. Su exposición se centró tanto en la intervención asistencial de la epilepsia como en la Educación para la Salud desarrollada por la enfermera escolar y enfocada a toda la Comunidad Educativa, con el objeto de evitar la estigmatización de los alumnos afectados y normalizar su vida escolar. Tras el debate generado, el acto concluyó con la entrega del cuento a los asistentes.

Desde AMECE, agradecemos a AME la invitación a participar en este acto y el haber podido compartir nuestra labor y experiencia como Enfermeras Escolares, fundamental para la integración y normalización de los alumnos con problemas de salud crónicos.