PDF Imprimir E-mail

EMERGENCIA INFANTIL

EN CASO DE URGENCIA (abandono o maltrato):


Estos dispositivos pueden ser utilizados por cualquier persona que tenga conocimiento de situaciones graves de abandono o maltrato de menores.

- Durante todos los días del año y a cualquier hora pueden recurrir a las siguientes instituciones y teléfonos de interés:

. Grupo de Menores de la Policía Judicial: 91 493 11 80
. Equipo de la Mujer y el Menor de la Guardia Civil: 91 807 39 00
. Teléfono de Emergencias de la Comunidad de Madrid: 112
. Línea de ayuda a la infancia: 116111

- En días laborables y en horario de 9 a 14 horas, pueden acudir a los Centros de Servicios Sociales de su Ayuntamiento o Junta de Distrito. En ese mismo horario pueden contactar con el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (Comisión de Tutela del Menor): 91 580 34 64.

Más información en madrid.org

EN CASO DE URGENCIA (ingestión accidental de sustancia potencialmente tóxica):




- Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF):

EN CASO DE EMERGENCIA ( 112 Comunidad de Madrid)


• El número único de emergencias 1-1-2, es un teléfono de atención de llamadas de urgencia y emergencia. No es un teléfono de información general como el 012 o 010. Por favor, utilícelo de forma racional.
• El tiempo de espera para ser atendido es mínimo. No obstante, si en algún momento fuese necesario esperar unos instantes, no se impaciente y, sobre todo, no cuelgue. Espere a que le atiendan.
• El servicio es gratuito y accesible desde cualquier teléfono fijo o móvil y en este caso incluso sin el PIN y cobertura de su operadora. Si no consigue comunicación desde el teléfono móvil (vehículos, túneles, etc..) cambie de situación o llame desde un fijo. Desde teléfonos públicos no es necesario introducir monedas para acceder al servicio.
• Difunda esta información entre las personas de su entorno.
• Coloque en lugar visible el número 1-1-2 con el fin de que todas las personas de su entorno lo conozcan, sobre todo los niños.
• Haga notar, en particular a los niños, que es un teléfono de atención de emergencias y que su mal uso puede provocar la no atención de una llamada realmente urgente.

Más información en: http://www.madrid112.es/index.php/que-es-el-112/el-servicio-112-de-la-comunidad-de-madrid

Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2016 22:40
 
 

Acceso socios



Ilustrísimo Colegio de Diplomados de Enfermería de Madrid. Sede de AMECE