Campaña “Tecnología diabetes, un derecho no un privilegio”

Campaña “Tecnología diabetes, un derecho no un privilegio”

Nos estamos uniendo Asociaciones de la Comunidad de Madrid, grupos de personas con diabetes y colectivos relacionados con la diabetes con el objetivo de conseguir la financiación de la Monitorización Contínua de Glucosa y Sistema Flash en la Comunidad de Madrid. 

Nuestro objetivo: ¡¡¡¡¡conseguir 20.000 firmas!!!!! que llevaremos a la Consejería de Sanidad y Asamblea de Madrid

¡Ayúdanos!

1 Utiliza esta hoja de firmas (25 firmas) para recoger las firmas. Hoja de Firmas #financiacióndemonitorizacióncontinuaysistemaflash

2. Pueden firmar personas con y sin diabetes mayores de 18 años que quieran apoyar nuestra causa. (por favor, asegúrate de que no hayan firmado con anterioridad)

3. Envíanos las firmas recogidas por correo postal ( Campaña Recogida de Firmas / Asociación Diabetes Madrid / Calle General Varela, 29, 1ºC, Madrid 28020) o tráenoslas en horario de oficina de 10:00 – 14:00.

Llámanos al 91 570 62 43 (de 10:00 – 14:00) o escríbenos por e-mail a info@diabetesmadrid.org si tienes cualquier duda.

¿Hasta cuando?

Haremos un primer recuento el día 18 de diciembre. Por favor, envíanos todas las que tengas en esas fechas.

Seguiremos recogiendo firmas hasta que consigamos el objetivo que nos hemos fijado.

Posicionamiento de la ADM ante la Tecnología Sanitaria para personas con diabetes en el siglo XXI

La Tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible en la atención de calidad de la persona con diabetes pues facilita los procesos de atención y cuidados para obtener un buen control metabólico y prevenir las complicaciones. Las bombas de insulina, la monitorización continua de glucosa y el sistema flash de control glucémico ya han demostrado su eficiencia.

La Asociación Diabetes Madrid se moviliza para que se subvencionen todas las tecnologías y tratamientos que mejoran la calidad de vida de las personas con diabetes de la Comunidad de Madrid que lo necesiten. Una vez éstas se subvencionan la ADM vela para que la tecnología sanitaria llegue a las personas con diabetes sin distinción de edad, sexo, lugar de residencia en la Comunidad de Madrid y por nivel de ingresos económicos.

La ADM se moviliza para conseguir, paso a paso, sus objetivos empezando por conseguir aquella tecnología que por coste-efectividad llegue al mayor número de personas con diabetes y con mayor necesidad en la Comunidad de Madrid.

Posicionamiento de la ADM respecto a la monitorización continua

​La monitorización continua y el sistema flash no están subvencionadas en la Comunidad de Madrid.

Todas las personas con diabetes, con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, deberían tener acceso a una de estas dos tecnologías.

El profesional sanitario debe indicar a la persona con diabetes qué tecnología ​conviene más a la persona con diabetes según su historial en control glucémico, estilo de vida y personalidad. Con el objetivo de que puedan acceder a las tecnologías sanitarias aquellos pacientes en el que la utilización de la monitorización continua de glucosa les permita conseguir un cambio favorable en los resultados de sus tratamientos.

logo_adm
Mónica de Elío
Responsable de RRII y Prensa

T. 91 570 6243   M. 606 869 581
Calle Julián Besteiro 29, 1ºC

www.diabetesmadrid.org

Acompañamos · Educamos · Informamos · Defendemos